FUNDACIÓN MONARCA AN

NUESTRA
Historia

“Fundación Monarca AN” fue creada el 11 de agosto de 2016 con el apoyo de “Grupo Quadrum”, grupo empresarial, cuyas empresas están dedicadas a ofrecer   Soluciones Tecnológicas en matería impositiva, Facturación Electrónica, Sistemas de Nóminas.

Se  crea esta fundación con la finalidad de brindar  apoyo a escuelas de tres niveles; maternal (niños de 1.5 a 3 años de edad), jardín de niños ( de 3 a 6 años) y primarias (6 a 12 años) de la comunidades de Zirahuato en el  municipio de Zitacuaro en el estado de Michoacán.

Logotipo bajo.png

NUESTRO NOMBRE

Se decidió incluir en la Marca, la palabra “Monarca” referente al nombre de la mariposa que migra cada año a esta zona de nuestro país, a fin de lograr identificarnos más con la gente del municipio de Zitacuaro, Mich. que es la zona en donde se pretende apoyar, siendo en principio la comunidades  de Zirahuato y Puentecillas.

Respecto de la denominación, consideramos que debía llevar la palabra Michoacán, que en nahualt los mexicas la usaban para nombrar el territorio cercano a los lagos que habitaban los purépechas, misma que estaria formado por tres palabras  diferentes:   Michín” que significa pescado; “hua” un posesivo del lugar; “can”  que significa  lugar . Al unirse seria lugar de pescadores.

Además, se incluyó en la marca el vocablo “AN, a fin de hacer referencia al lugar en que pretendemos, en la medida de lo posible apoyar a los niños y  a las escuelas  para un mejor desarrollo de sus actividades,  para así encaminarlos al siguiente nivel escolar.